Bosques de Laminarias

27 de febrero de 2014
Noticia publicada en el Faro de Vigo:

"Las continuas borrascas y ciclogénesis explosivas que azotan sin tregua la costa gallega desde finales del pasado año están provocando la destrucción de dunas y un número anormal de varamientos de cetáceos, pero el fondo marino también está sufriendo sus consecuencias. Estos fenómenos meteorológicos adversos están acelerando la deforestación de los bosques de laminarias, vitales para el ecosistema marino atlántico por la inmensa cantidad de especies de fauna y flora que albergan.
Manuel Enrique Garci y Jorge H. Urcera, biólogos y submarinistas del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, ya constataron en 2013, año también de temporales, una pérdida importante de la masa forestal de laminarias en las aguas que bañan el Parque Nacional de las Islas Cíes...."

 

BIOIMAXE

BIOIMAXE
Empresa especializada en imagen subacuática y buceo científico. Ofrecemos material audiovisual relacionado con el medio marino y los ecosistemas fluviales, además de charlas divulgativas, asesoramiento en temas vinculados al medio acuático y otros servicios marinos.

CONTACTO

info@bioimaxe.es

FOTOGRAFÍA SUBMARINA

VÍDEO SUBMARINO

BUCEO CIENTÍFICO

ECOSISTEMAS FLUVIALES

DESTACADOS

Proyecto Mareas Rojas